678 336 511

Una de las maneras más bonitas de viajar es en tren, a nosotros nos gusta mucho y por este motivo, hoy queremos recomendados dos trenes legendarios españoles. Dos experiencias que debemos vivir una vez en la vida. ¿Sabéis de qué trenes estamos hablando? ¿No? A continuación os lo descubrimos:

  • Transcantábrico

Un tren turístico que recorre el norte de España, conocido como Cantábrico.  La idea original era crear un tren turístico que emulará al famoso Orient Express, el cual recorrierá las vías de FEVE en el norte de España.

La gran peculiaridad de este tren es que, a diferencia de los demás trenes turísticos que conocemos o en los que montamos en nuestro día a día es que, circula por vías métricas, es decir, con un ancho de vía especial que permite que el tren pueda circular por parajes a los que los trenes de ancho de vía normal no pueden acceder.

El Transcantábrico es  un auténtico hotel de cinco estrellas con todas las comodidades de un gran hotel actual, pero con salones y suites que evocan los trenes de principios del siglo XX. También es famosa la gastronomía a bordo, gracias a sus chefs y a las zonas que recorre catalogadas como una de las mejores de Europa gracias a la materia prima y calidad de sus profesionales.

¿Qué ruta hace este tren? Tenemos varias opciones y distintos tramos, a elegir en el momento de disfrutar de esta experiencia.

↕ Santiago de Compostela – Viveiro – Ribadeo – Luarca – Avilés – Gijón – Oviedo – Candas – Arriondas – Llanes – Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Santander – Bilbao – Villasana de Mena – Cistiera – León

↕ San Sebastián – Villasana de Mena – Bilbao – Santander – Potes – Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Arriondas – Oviedo – Candas – Avilés – Gijón – Luarca – Ribadeo – Viveiro – Santiago de Compostela

Transcantabrico 2

Transcantabrico

Transcantabrico 3

  • Tren Al Andalus

Este tren turístico recorre la región de Andalucía, siendo considerado uno de los trenes más espaciosos del mundo. Fue inaugurado en 1983 por RENFE bajo el nombre de Al Andalus Expreso, formando parte desde su inicio de los trenes más lujosos del mundo.

Este tren nos traslada en el tiempo,  ya que tanto los coches suites como los coches salón fueron fabricados en Francia el siglo pasado, con gran elegancia y amplitud en los que conviven elementos originales con avances tecnológicos para que el viajero disfrute al máximo su viaje en términos de confort y seguridad.

El tren Al Andalus no se limita a hacer solo un único recorrido en tren, sino que el viaje incluye una programación completa con visitas guiadas, actividades culturales, programa gastronómico y tiempo libre para visitar los destinos.

¿Queréis saber qué recorrido hace el tren Al Andalus? ¿Qué opción os gusta más?

· Sevilla – Cádiz – Jerez – Ronda – Granada – Linares – Baeza – Úbeda – Córdoba

· Sevilla – Zafra – Mérida – Cáceres – Monfragüe – Toledo – Aranjuez – Madrid

· Madrid – Segovia – Ávila – Salamanca – Burgos – Miranda de Ebro – Pamplona – Zaragoza

· Zaragoza – Pamplona – Miranda de Ebro – Burgos – Valladolid – Salamanca – Ávila – Segovia – Madrid

al-andalus 1

tren-Al-Andalus 2

al-andalus 3